Casablanca es una ciudad enorme y muchas de sus atracciones están distantes, el taxi es el mejor medio de transporte para llegar de un punto a otro de la ciudad, son económicos y podemos negociar el precio antes de realizar el viaje.
Casablanca es el centro industrial de Marruecos, la ciudad más moderna del país, ya que fue reconstruida hace escasos siglos.
Por todo esto, Casablanca acoge la sede y las principales instalaciones industriales marroquíes, así como de empresas internacionales con sede en Marruecos.
Ahora pasamos a destacar los sitios que son de obligada visita si viajamos a Casablanca:
- Mezquita Hassan II: Es el edificio religioso más grande y alto de la ciudad. Construida entre los años 1988 y 1993, este edificio mezcla artesanía tradicional con las tecnologías más moderna. Está abierta a todas las personas, incluso no musulmanes pero la entrada tiene un coste. Aún así, desde el blog, os invitamos a que paguéis ese módico precio porque merece la pena.
- Plaza Mohammed V: Esta plaza es el verdadero corazón de la ciudad. Construida en el año 1920 por los franceses, se encuentra a escasos 300 metros al sur de la plaza de las Naciones Unidas y al lado del gran parque de la Liga Árabe. Tal como lo expresa la ciudad, esta plaza es una combinación de influencias modernas y tradicionales. Alrededor de la misma encontramos el centro cívico de Casablanca con los edificios del Palacio de Justicia, el Banco de Marruecos y el Consulado de Francia.
- Museo del Judaísmo: Entre las curiosidades que exhibe este museo se encuentra la reconstrucción del interior de una sinagoga, también alberga una colección de objetos y utensilios que relatan la historia de la comunidad judía en Casablanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario