jueves, 14 de mayo de 2015

Jamaica, el país del reggea

Viajar a Jamaica es una de las opciones más recomendadas para aquellos turistas que quieran gozar de unos días fantásticos de playas en el caribe. Aunque no solo son playas, también hay un montón de actividades y excursiones para hacer. Es ideal tanto para ir con amigos, con la familia o con la pareja.

(Cataratas en Ocho Ríos)

En Jamaica encontrarás diferentes actividades para no aburrirte, como el snorkel, golf, spas, rutas a caballo… Entre las excursiones más destacadas se encuentran: la visita a la tumba de Bob Marley, las cataratas de Dunn’s River Falls en Ocho Ríos, la isla deshabitada de Lima Cay y una experiencia inolvidable con las aguas fluorescentes de la Laguna Luminosa.


(Tumba de Bob Marley)

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima de Jamaica es un clima tropical, por lo tanto es un clima húmedo y cálido durante todo el año, aunque en zonas montañosas el clima es más frio. Como cualquier zona tropical se caracteriza por tener época lluviosa de octubre a mayo y una de seca entre noviembre a abril. Esto hace que el mes más frío sea enero y el más cálido julio. Las lluvias en Jamaica no son un impedimento para viajar en el país, pero aun así, uno puede encontrarse con problemas en el transporte, ya que algunas veces y en algunas zonas determinadas ha ocurrido que las carreteras se han visto cortadas o inundadas.  Por eso, si puedes decidir cuándo viajar a Jamaica te recomendamos que vayas de noviembre a abril, ya que es cuando el clima de Jamaica permite viajar sin ningún impedimento.


(Isla de Lima Cay)

Jamaica es el país del reagge y los rastafaris, y aunque es una isla caribeña con playas de arena blanca merece la pena descubrirla por dentro, ya que Jamaica esconde una cultura de grandes contrastes.

IRENE LOPEZ

martes, 12 de mayo de 2015

Marcas más relevantes de la moda italiana.

A continuación, expondremos algunas de las firmas de la moda italiana más conocidas tanto nacional como internacionalmente.

  • Prada. Fundada por Mario Prada en 1913 bajo el nombre de Fratelli Prada (Hermanos Prada), aunque la firma dio un cambio radical cuando a la gerencia llegó la nieta del fundador en 1978. Bajo dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en pocos años en una firma internacional de moda. La gama de productos que nos ofrece es bastante variado, desde ropa, maquillaje, hasta adornos para el hogar.




  • Giorgio Armani. Fundada por Giorgio Armani, nombre que le dio a la compañía en 1975 en Milán. La empresa diseña y fabrica productos en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans... Hoy en día Armani emplea alrededor de 4.700 empleados y tiene trece fábricas en México y alrededor del mundo.



  • Calzedonia. Nació en 1987 a las puertas de Verona, con la idea de crear un negocio de venta de medias, pantis, calcetines y ropa de baño para mujer, hombre y niño o niña a través de una red de tiendas en franquicia. El éxito de Calzedonia puede atribuirse a una pluralidad de factores: los productos ofrecidos, que se caracterizan por la amplia gama ofertada, la gran atención prestada al factor moda y una inmejorable relación calidad-precio. Son éstas las características que garantizan a la empresa la capacidad de satisfacer a todo tipo de clientes.



  • Dolce & Gabanna. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabanna. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta desde complementos hasta perfumes y móviles o incluso restaurantes. Dolce & Gabanna es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood. Han diseñado ropa para Madonna, Monica Bellucci, Lady Gaga, Britney Spears y Kylie Minogue entre otras. La sede de la compañía está situada en Milán.





jueves, 7 de mayo de 2015

LA TOSCANA


LA TOSCANA



La Toscana es una región situada hacia el noroeste centro de Italia.
La región de Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico.
Desde el Baúl de RINS os ofrecemos una ruta por los pueblos más atractivos y con encanto de este maravilloso lugar.

Comenzaremos hablando de Monteriggioni.


Monteriggioni es un municipio de unos 9.000 habitantes perteneciente a la provincia de Siena.
Se mencionó en el Infierno de Dante Alighieri de la Divina Comedia. La ciudad conserva perfectamente murallas de diez metros de altura, junto con catorce torres que sobresalen de lejos. Al entrar en las puertas medievales, ya te encuentras en el corazón del pueblo.
Además de ser amado por los peregrinos de todas partes del mundo, Monteriggioni es también conocido en el extranjero por su festival medieval, que se celebra cada año en julio.
Monteriggioni ha aparecido en películas muy conocidas como “La vida es Bella” o “Gladiator”, y el fondo de un sinfín de anuncios publicitarios. Su aspecto anacrónico, sin duda, lo hace ideal para ello.

Resultado de imagen de monteriggioni


LUCCA:


Lucca es una hermosa ciudad de la Toscana, famosa mundialmente por ser una de las pocas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas. Dentro de las murallas que la rodean completamente, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media.

Actualmente Lucca presenta numerosas propuestas para el turista. Es conocida como "la ciudad de las cien torres", precisamente porque su casco histórico encierra numerosas iglesias, campanarios y destacados palacios renacentistas. Pero la ciudad también nos ofrece actividades al aire libre y recreación: la muralla que rodea Lucca  es un lugar ideal para pasear a pie o en bicicleta. Perfectamente conservada y convertida en parque público, nos permite apreciar múltiples paisajes de la ciudad y sus alrededores.

VAL D`ORCIA:


Cuando se piensa en la Toscana es probable visualizar verdes campos, viñedos y colinas. Esta es la imagen idealizada de la Toscana, que realmente existe! Se llama Val d’Orcia ! y se extiende desde las colinas al sur de Siena a Monte Amiata.
Suaves colinas cubiertas de una densa vegetación de viñedos, olivos, cipreses, hayas y castaños e interrumpida por antiguas localidades de origen medieval, casas rurales y cerros con inaccesibles torres dispersas en la aislada y tranquila naturaleza: este es el escenario que se presenta a los ojos del visitante de Val d’Orcia, un lugar que te hace sentir la naturalidad de un paisaje, su olor, su ambiente y la gente que allí habita, te hará sentir como si estuvieras en familia.

Resultado de imagen de val dorcia

NÉSTOR

Gastronomía Italiana

La gastronomía  italiana es una de las más destacadas a nivel mundial, pues tiene influencia de muchos lugares. En la cocina de este país coexisten muchos sabores, texturas y aromas que cada región reviste a su manera.



Un menú italiano consta de cinco partes:

  1. Antipasto: es lo que en España se conoce como aperitivo o entremeses, suelen ser platos fríos como ensaladas, o embutidos.
  2. Il Primo, es el primer plato, generalmente caliente. Suelen ser pastas, sopas, ñoquis.
  3. Il secondo, es el plato principal de la comida, y suele componerse por carne o pescado, normalmente suele llevar aderezos picantes. Destacan platos como el ossobuco, la bisteca a la florentina…
  4. Il contorno, es el plato de acompañamiento, se sirve después del plato principal y suele ser una ensalada o verduras preparadas.
  5. Il dolce, el postre suele ser dulce y presenta múltiples variantes como helados, pasteles, cremas, frutas…
(Ossobuco)

Dentro de los ingredientes encontramos cuatro grupos:

  • Verduras y frutas: constituyen una importante parte de la gastronomía italiana. Las verduras y hortalizas suelen servir para dar aromas y gustos a sus platos. Las frutas se suelen usar para hacer helados o incluso postres, algunas veces también de adorno.
  • En Italia hay una gran variedad de carnes y pescados. Estos ingredientes lo suelen usar para hacer estofados. El pescado es muy utilizado en la región de Sicilia. Italia también destaca por sus embutidos como la mortadela siciliana, el salami o el prosciutto, que no es más que jamón.  
  • Arroces, pastas y quesos. Este grupo de ingredientes es donde se encuentra la importancia y trascendencia de la comida italiana, son sus pastas como la lasagnas, los macarrones o los raviolis con diferentes salsas las que hacen las delicias de este país. Otro plato básico en esta cocina es el llamado Risotto, hecho a base de arroz.
  • Dentro de los lácteos, los más significativos son los quesos, que con si gran variedad de sabores y aromas constituyen una buena parte de los toces de sabor de los platos italianos.
  • Pizzas y panes: Sin duda alguna, el plato más reconocido de la gastronomía italiana es la pizza, que con incontables variedades y aromas sigue siendo uno de los predilectos y más famosos. consiste en una masa de harina explayada sobre la que se coloca queso mozzarella, diversos ingredientes y es recubierta por salsa de tomate, que luego de una cocción en horno destila apetitosos olores. También presenta gran variedad de panes que, según el lugar o la localidad, adquieren características y caprichosas formas.


(Tipos de pasta)

Bebidas 

  • Vinos: Italia es un gran productor de vinos, afamados por su aroma y calidad, por lo que no resultará difícil dar con alguno de ellos en los establecimientos de vinos; posee vinos blancos, tintos y usualmente su denominación está determinada por el origen.
  • Cafés: dentro de sus cafés identificamos fácilmente al expresso de intenso sabor y aroma o al cappuccino, que al recibir la leche atenúa el amargor y crea espuma; también han sabido darse variantes un tanto más extravagantes que recurren al chocolate u otras especias dulces.
  • Licores: la variedad de licores en Italia es bastante amplia:
    • Uno de los principales al Limoncello, que como su propio nombre lo dice, está hecho a base de limón.
    • Otro es el Amaretto hecho con almendras y es de tipo digestivo.
    •  Está la Sambuca, un anisado fuerte y seco que recibe su nombre gracias al sauco del que extrae su aroma; éste junto con la Grappa, que está hecha del orujo de la uva, son empleados como aditamentos para los cafés.
    • El Vermouth es un licor cuyo nombre en alemán significa ajenjo y tiene distintos tipos, como los secos, dulces, blancos o rojos.

Muchos de estos licores suelen ser recurrentemente empleados en la preparación de postres o cafés para otorgar mayor aroma y sabor.

IRENE LOPEZ